Barney Pell, fundador de Powerset, y sus cofundadores, Naveen Jain (Infospace) and Dr. Robert (Bob) Richards han iniciado una nueva empresa llamada Moon Express para desarrollar un vehículo espacial que en su momento permita a la empresa explotar los recursos minerales de la superficie lunar.

Moon Express se describe a sí misma como “una empresa de transportación y servicios de información lunares creada para establecer nuevas avenidas en las actividades comerciales del espacio más allá de  la órbita terrestre” y “que estarán enviando una serie de naves tripuladas por robot a la Luna para mantener un desarrollo comercial en la exploración del satélite. Nuestro principal papel es desarrollar una nave de aterrizaje para el transporte de bienes hacia y desde la Luna”, indicó Pell.

“Eventualmente tendremos una competencia real por utilizar los recursos lunares ya que existen muchos recursos allí que nos son necesarios”, indicó Pell. Recursos tales como el platino y otros metales que se requieren como celas de combustible en una era post-biocombustible. “En el futuro, queremos tener la posibilidad de que aterrice personal y máquinas en la Luna y de traer bienes hacia la Tierra”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.