Científicos de la Universidad de Leicester han ubicado una de las proteínas clave involucradas en el proceso de aprendizaje y memoria: el receptor M3-muscarinic, que debe activarse para que la memoria pueda funcionar.

Nuevas medicinas que tengan como objetivo esta proteína seguramente serán de gran beneficio en el tratamiento del padecimiento de Alzheimer, sugirieron los científicos.

Andrew Tobin comentó que el estudio se realizó con otros científicos y publicado online bajo el nombre de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El profesor Tobien dijo que “el estudio se enfocó en los mecanismos por medio de los cuales se forma la memoria. Encontramos una de las proteínas clave involucradas en el proceso de aprendizaje y de memoria”.

“Hemos encontrado que esta proteína sufre un cambio específico durante la formación de una memoria -y tal cambio es esencial para la formación misma de la memoria. A este respecto, nuestro estudio revela al menos uno de los mecanismos que operan en el cerebro cuando se forma una memoria, y como tal, representa un gran paso en nuestro entendimiento de como se forman”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.