(Crédito: Photos Public Domain/Wikimedia Commons)

(Crédito: Photos Public Domain/Wikimedia Commons)

Un nuevo estudio realizado por nueve universidades y organizaciones del gobierno de Estados Unidos, encabezados por David Sinclair de la Escuela de Medicina de Harvard, apoya la hipótesis de que los beneficios metálicos del vino rojo, principalmente de su componente denominado resveratrol, se deben a los efectos que ejerce sobre el gen SIRT1.

“El resveratrol mejora la salud de los ratones sometidos a dietas altas en grasa y alarga su promedio de vida”, indicó David Sinclair. La pregunta importante era cómo lo hace.

La respuesta provino de ratones adultos que tenían completamente apagado el gen SIRT1. Los investigadores descubrieron que los ratones adultos con deficiencia en SIRT1 no gozaron de los beneficios que proporciona el resveratrol.

El estudio proporcionó además información sobre otro aspecto importante en la controversia: la dosis. Las dudas se daban debido a que los ingredientes del vino rojo parecen actuar de manera distinta a diferentes dosis. El estudio mostró que el resveratrol afecta directamente el gen SIRT1 en dosis moderadas y apunta a otros objetivos en dosis mayores. Un punto importante es que el gen SIRT1 es requerido para obtener algún beneficio del resveratrol. Apoyado en estos descubrimientos, Sinclair enfatiza el valor de encontrar la dosis mínima efectiva de resveratrol, y quizá para cualquier otra droga, para evitar efectos no deseados.

El artículo completo en inglés lo encuentras aquí.

 

Palabras más populares:

  • resveratrol estudios 2012
  • resveratrol 2012
  • resveratrol estudios cientificos
  • resveratrol ultimos estudios 2013
  • resveratrol dosis efectiva
  • resveratrol últimos estudios 2014