Investigadores de la Universidad de California, San Francisco, han encontrado que dosis extremadamente pequeñas de la droga conocida como lenalidomide restaura elementos clave del sistema inmune que, cuando está fuera de balance, conduce a pérdida del sistema inmune y la salud conforme se envejece.

Lenalidomide

Lenalidomide

La lenalidomide puede estimular la producción de las proteínas involucradas en el sistema inmunológico, cuya producción decrece conforme se envejece, y puede re-balancear los niveles de cytokines claves  -proteínas inmunes que atacan a los virus y las bacterias.

El estudio inicial, que fue diseñado para definir el rango de dosis para uso terapéutico en un grupo de 13 pacientes, podría conducir a una píldora diaria para mejorar el sistema inmunológico en los ancianos, dijeron los investigadores. La información del estudio aparecerá en el número de Enero del 2011 de la revista Clinical Immunology.

La identificación de una droga que revierta la pérdida inmunológica conforme se envejece, es la culminación de años de investigación de Edward J. Goetzl en el campo de cómo los niveles de cytokine cambian conforme se envejece, y cómo varia dependiendo de si eres hombre o mujer, y los cambios que indican si alguien estará o no sano entrados los 90s o iniciará un camino de bajada en la salud entrando la edad madura.

“Nadie está hablando de longevidad, aún no. Se habla de buena salud”, dijo Goetzl, quien está enfocado en desarrollar el nuevo diagnostico y tratamientos para las alergias y enfermedades inmunológicas.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
http://news.ucsf.edu/releases/ucsf-fountain-of-youth-pill-could-restore-aging-immune-system/

Palabras más populares:

  • pildora longevidad 2012