Armageddon film (Crédito: Touchstone Pictures)

Armageddon film (Crédito: Touchstone Pictures)

La NASA está capacitando un equipo de astronautas para misiones en asteroides y explorar su superficie en busca de materiales, así como el conocimiento necesario para destruirlo en caso represente una amenaza para el planeta Tierra.

La NASA espera lanzar una nave no tripulada que usará brazos robóticos para recolectar muestras de un asteroide alrededor del 2016 antes de enviar una misión tripulada antes del 2030.

Una misión tripulada espera encontrarse con un asteroide hasta 3 millones de millas alejado de la Tierra, tomando casi un año en hacer el viaje completo. Los astronautas podrían estar en el asteroide hasta por 30 días.

La NASA indica que las misiones en asteroides pueden ayudar a probar la tecnología de futuras misiones a otros planetas, incluyendo Marte.

En el mes de junio, seis astronautas serán enviados a una base sumergida en las costas de Florida en donde pasarán 12 días a 65 pies de profundidad, simulando un ambiente difícil de baja gravedad, mismo que encontrarán en un asteroide. Compartirán una cápsula de 43 pies de largo y 20 pies de ancho, en el que vivirán, comerán y dormirán, como parte del programa NEEMO de la NASA (NASA Extreme Environment Mission Operation).

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.