Las personas que realizan varias tareas al mismo tiempo piensan que pueden dividir de manera exitosa su atención entre el programa en su televisor y la información en su pantalla de computadora y son conducidos claramente a la distracción por ambos dispositivos, de acuerdo a un nuevo estudio sobre media multitasking de el Boston College.

Ubicados en una habitación con una televisión y una computadora y con media hora para utilizar cada uno de los aparatos, los sujetos participantes en el estudio cambiaban su mirada de uno a otro aparato  120 veces en 27.5 minutos, cerca de once veces cada 14 segundos.

Los investigadores utilizaron cámaras avanzadas para darle seguimiento a lo que veían en un momento determinado para entender la demanda física y la interrupción causada por el cambio constante entre la televisión y la computadora.

El reporte indica que los sujetos no tenían conciencia de sus propias acciones. En promedio, los participantes en el estudio pensaron que habían visto uno y otro aparato cerca de 15 veces cada media hora. En realidad, el promedio fue 10 veces mayor. Incluso si los “vistazos rápidos” (menos de 1.5 segundos) eran removidos de la ecuación, los sujetos aún miraban uno y otro aparato 70 veces cada media hora.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • distracción