Investigadores de la Cornell University han desarrollado un agoritmo computacional evolutivo llamada Eureqa que premite extraer las leyes de la naturaleza de información en promedios no vistos hasta el día de hoy, indicó Michael Schmidt.

En lugar de tener una hipótesis para ver su veracidad, hacen experimentos primero alimentando la información en su computadora para que descubra las leyes de la naturaleza.

Por medio del encadenamiento de 10,000 expresiones matemáticas simples para crear ecuaciones, ponen a prueba la ley de Schmidt sobre la medición de cada ecuación para ver qué tan bien describen la información. Algunas ecuaciones se adecuan mejor que otras. Eureqa entonces “conjunta” estas ecuaciones para producir una nueva generación de resultados que son distintos a los primeros. Alrededor de las mil generaciones, en un caso concreto, la computadora descubrió la ley de la conservación de la energía.

Lipson especula que este tipo de aprendizaje de máquina puede convertirse en norma científica, y que los humanos podremos por siempre jugar a estar al corriente: “Esta es una visión post-singularidad de la ciencia”, indicó.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.