La vulnerabilidad de la internet

(Crédito: iStockphoto)

(Crédito: iStockphoto)

Es el ataque en línea más grande que se tenga noticia. Durante el transcurso de la semana pasada, servidores pertenecientes a Spamhaus, una empresa no lucrativa que combate el spam que se realiza a través del correo, fue inundada con hasta 38 gigabytes de tráfico cada segundo.

Los atacantes hicieron uso de servicios de resolución de nombres de dominio (DNS), ocultando su propia dirección IP y reemplazándola con la IP del objetivo atacado. Esta técnica, conocida como IP spoofing, da como resultado un torrente de respuestas de DNS todas dirigidas hacia el mismo objetivo a la vez.

Mike Smith, director  del equipo de protección al cliente de Akamai en Cambridge, Massachusetts, indicó que ha venido analizando un agujero de seguridad en sistemas de manejo de contenido como WordPress y Joomla que permite a los atacantes el uso de las plataformas de hospedaje web de otras empresas para lanzar sus ataques.

Debido al hecho que los servidores de empresas tienen conexiones a internet más robustas y rápidas que los equipos de cómputo en casa, el software infectado –que forma redes conocidas como BroBot– puede activarse y realizar ataques extremadamente poderosos.

Más información aquí.