Tomar diariamente vitamina B puede detener parcialmente el encogimiento del cerebro en personas mayores que sufren de pérdida de memoria parcial, mostró un estudio de la Universidad de Oxford.

El estudio, de 2 años, es el de mayor duración en estudiar los efectos de la vitamina B en personas con problemas de memoria, y uno de los primeros en mostrar efecto positivo en personas con Alzheimer.

Alrededor de 1 de 6 personas mayores de 70 años tiene problemas de conocimiento, entre ellos problema con memoria, lenguaje, y otras funciones mentales, pero no a un nivel que interfiera con su vida diaria. Cerca de la mitad de las personas con capacidad cerebral disminuida desarrollarán demencia -principalmente la enfermedad de  Alzheimer- dentro de los siguientes 5 años.

Cierto tipo de vitamina B -ácido fólico, vitamina B6 y B12- se sabe que controla los niveles del aminoácido homocysteine en la sangre, y altos niveles de este aminoácido están asociados con el incremento del riesgo del Alzheimer.

De tal manera que el equipo de Oxford dirigió sus estudios en analizar los suplementos de vitamina B que reducen los  niveles de homocystenine en la sangre, y como pueden éstos reducir el encogimiento del cerebro, la atrofia, que se observa en problemas de conocimiento o Alzheimer.

La investigación dio como resultado que el cerebro de las personas que tomaron ácido fólico, vitamina B6 y B12 se redujo en un promedio de 0.76% en un año, mientras que aquellos tratados con placebo tuvieron un encogimiento cerebral de 1.08%. Las personas con un alto nivel de homocysteine fueron los más beneficiados, mostrando que los niveles de atrofia cerebral fue la mitad de aquellos no suministrados con la vitamina.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • atrofia cerebral
  • atrofia cerebral consecuencias
  • atrofia encefalica
  • consecuencias de la atrofia cerebral
  • atrofia en el cerebro
  • consecuencias de atrofia cerebral
  • atrofia cerebral en adultos