La idea de una Internet con menos restricciones en privacidad de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se hace cada vez más una realidad, de acuerdo a una encuentra realizada por Pew Internet & American Life Project.

Comparados con 2006, los usuarios de Internet se encuentran ahora menos preocupados con la cantidad de información acerca de ellos disponible  en línea. Incluso el porcentaje de personas que limitan este tipo de información ha caído en los últimos 3 años.

En todas las edades, los usuarios de Internet se preocupan menos y tienen menos actividad para limitar su su información personal. Cerca de un 30 por ciento de usuarios que van de los 18 a 29 años tienen algún tipo de preocupación sobre su información en línea, comparado con el 38 por ciento de hace 3 años. La misma tendencia se observa con los de mayor edad: un 8 por ciento menos se preocupa acerca de su información personal en línea y un 8 por ciento menos ha tomado las precauciones de limitar el acceso a su información.

Los jóvenes son más proactivos en preservar su privacidad, según la encuesta. Adolescentes y adultos jóvenes son más proclives a limitar el acceso a su información en línea, y esa tendencia decrece conforme se avanza en años. Entre los 18 y 29 años, el 71 por ciento indica que han cambiado su configuración de acceso a información personal en redes sociales, comparado con el 55 por ciento entre los 50 y 64 años. Aún así, la encuesta muestra una tendencia a la baja en la protección de información personal en los últimos 3 años.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.