Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, han mostrado un exo-esqueleto portátil  y que permite a los parapléjicos caminar con relativa naturalidad y con mínimo entrenamiento.

El exo-esqueleto utiliza bombas para llevar fluido hidráulico a las caderas y las rodillas de manera simultanea, y combina “la libertad de no estar confinado y un paso natural”, dijo Katherine Strausser.

El dispositivo, que incluye una computadora y un paquete de baterías, puede operar durante 6 u 8 horas sin recargarse. El exo-esqueleto planea las trayectorias basado en información (que le proporciona el ángulo de las caderas, la flexión de las rodillas, y la distancia entre los dedos del pie) que ha sido recolectada de personas con paso natural y sensores de presión para sincronización apropiada.

Una muestra de exo-esqueleto

El exo-esqueleto utiliza partes de dos exo-esqueletos militares previos, emplea controladores, y un diseño especial de parámetros, para sobrellevar la carencia de fuerza del usuario. Este dispositivo puede beneficiar a personas con daño en la columna y que pasa mucho tiempo en silla de ruedas, que puede a su vez causar dolor y deterioro de los huesos.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • NTU exoskeleton