Investigaciones realizadas en la Universidad de California indican que al recibir entrenamiento cerebral especializado en las regiones del cerebro que procesan el sonido se revierten los problemas de aprendizaje y lentitud relacionados con la edad a un estado casi normal, y mejora la salud de las células cerebrales.

Los resultados indican que quienes experimentan un decline en sus capacidades cognoscitivas, incluyendo procesamiento mental lento y disminución de la respuesta a nuevos estímulos, podrían beneficiarse de ejercicios mentales especialmente diseñados.

“Para personas en la mitad de su vida en adelante, hay cambios en el cerebro que afectan su procesamiento mental”, dijo Etienne de Villers-Sidani, quien encabeza este estudio. “Antes pensábamos que existían cambios permanentes, pero hay una tendencia a pensar que no es así”.

El estudio encontró que un entrenamiento auditivo intenso mejoró de manera notable la percepción auditiva y su procesamiento en animales que sufrían de decaimiento sensorial relacionado con la edad. El estudio apareció el 19 de Julio en el Proceedings Of the National Academy of Sciences, www.pnas.org.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.