Cada vez más, se están diseñando robots para llevar a cabo las tareas realizadas, ahora, por los trabajadores de cuello blanco. Por ejemplo, el robot humanoide HRP-4, de 350,000 dólares y desarrollado por Kawada Industries, está diseñado para servir café, entregar correo, y reconocer el rostro de sus compañeros de trabajo.

El robot QB, otro robot de oficina, es un robot de “presencia remota” para reducir la necesidad de viajar por negocios. El QB se controla por medio de un navegador web y un teclado, y representa el cuerpo físico de un humano. De acuerdo con el fundador de Anybots, se han vendido cientos de estos robots a la fecha.

Alrededor del mismo precio, la empresa Smart Robots vende un robot de oficina para toda tarea llamado SR4. El SR4 es capas de moverse en el edifico de la empresa, recoger cosas, dejar cosas y en general ahorra esfuerzo de los humanos. Robots más avanzados, como el PR2, de 400,000 dólares y desarrollado por Willow Garage, puede solucioanr problemas básicos, abrir puertas por ellos mismos, y automáticamente conectarse a la electricidad para recarga. Incluso pueden tomar alimentos de un refrigerador y jugar billar con las personas.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.