Investigadores de la Universidad de Pittsburgh están usando células de cerdo para reconstruir partes de una persona, indicó Wired Danger Room.
Si el progreso continúa a el paso actual, la prueba se convertirá en unos 24 meses en una técnica estándar de cuidado de pacientes para ortopedistas y cirujanos de trauma, de acuerdo con el doctor Stephen Badylak, quien encabeza la iniciativa del Pentágono.
Para reconstruir tejido muscular, los cirujanos implantan lo que llaman una matriz extracelular, una especia de “pegamento celular” cuyos componentes son proteínas de crecimiento de la vesícula del cerdo. Este tipo de proteínas dispara las células madre del propio cuerpo para que se conjunten en un área e iniciar el proceso de crecimiento del tejido y reparación de heridas.
“Por lo que vemos, funciona”, indicó Badylak. “Y hay una enorme necesidad aquí. Es por eso que estamos siendo muy agresivos en este proyecto”.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.
Palabras más populares:
- 9 de mayo 2012 opinion de la medicina cuantica de la celula madre
El líder del equipo de regeneración muscular es el Dr. Stephen Badylak conjuntamente con Peter Rubin, ambos de la Universidad de Pittsburgh.
La dirección del laboratorio es:
McGowan Institute
for Regenerative Medicine
450 Technology Drive
Suite 300
Bridgeside Point II (BSP2) building
Pittsburgh, PA 15219.
Su teléfono y correo es:
Teléfono:412-624-5253
Fax: 412-624-5256
Email: runyonjl@upmc.edu
Según indica su página web, sí es posible contactarlos para consultas y preguntas relacionadas con accidentes o enfermedades.
Si envías algún correo o llamas, debe ser en inglés.
Buena suerte.
Buenas noches, me he enterado de este procedimiento para hacer crecer músculos a partir de la élulas de cerdo; quiero saber si esto sirve para regenerar el tendón de aquíles ya que yo tengo este padecimiento, en mi pie izquierdo el cual tiene un acortamiento de aproximadamente 3 centímetros y mi pie esta en garra (pie equino) esto a consecuencia de un accidente automovilistico.
Quisiera saber el monto que pagaría para someterme a su investigación.
Agradezco su fina atención que sirva prestar a la presente y me tenga informada.