Me gusta muchísimo: un vehículo que se comporta como una planta, fotosintetizando dióxido de carbono del aire y devolviendo como residuo oxígeno a la atmósfera. Este es el YeZ, un concepto de auto de 2 pasajeros que hace palidecer a cualquier otro concepto de auto ecológico cuando de trata de emitir cero gases, o incluso emisiones negativas de gases tóxicos.
Fue mostrado recientemente en Shangai Expo 2010, por la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) – y quizá la motivación de reducir la gran contaminación actualmente en China- este pequeño auto se presenta en sociedad con la General Motors y Volkswagen. Yez, en mandarín significa “hoja”.
YeZ realiza la magia de la conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares en su techo, conversión del poder del aire por medio de pequeñas turbinas en sus ruedas, y el consumo y conversión de dióxido de carbono por medio de la carrocería. Esta última está construida de metal orgánico, que puede absorber dióxido de carbono y moléculas de agua del aire. A través de una serie de reacciones químicas, se genera energía que es almacenada en las baterías de Litio que incluye el vehículo.
Para leer el artículo completo en inglés puedes hacerlo aquí.
Palabras más populares:
- carros ecologicos
- carro ecologico
- autos ecologicos
- carro
- auto ecologico
- automovil ecologico
- automoviles ecologicos
- Un automóvil que consume Co2 y exhala oxígeno
Comentarios