Al suprimir un gen recién descubierto, el drr-2, se alargó considerablemente el tiempo de vida de ascáridos sin reducir el consumo de calorías, indicaron científicos de la Universidad de Michigan.

Los científicos que estudian el proceso de envejecimiento saben desde hace muchos años que al reducir de manera importante el consumo de alimento permite a los animales vivir más tiempo, ya que se produce menos daño ocasionado por la oxidación en las células y un menor decaimiento en la reparación del ADN, lo que ayuda a posponer o evitar muchas de las enfermedades relacionadas con la edad.

Sin embargo, para lograr beneficios contra el envejecimiento, se piensa que las personas deben restringir el consumo de alimentos en un 40 ó 50 por ciento, un prospecto poco viable.

El objetivo de los estudiosos es encontrar formas menos drásticas para lograr el mismo efecto en los humanos algún día. Los resultados en Michigan ofrecen una evidencia prometedora de que pueda encontrarse algún tipo de droga que permita vivir más tiempo y con más saludablemente.

En el estudio realizado, se descubrió que el gen drr-2 es un componente importante en el detector TOR, clave en la detección de nutrientes para la célula.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.