Al fin, la desvirtuada mente soñadora gana algún respeto.

En el pasado, el soñar despierto se consideraba carencia de disciplina mental, o algo peor. Freud lo catalogó de infantil y neurótico. Los libros de sicología alertaban que esta actividad podría conducir a la sicosis. Los neurocientíficos alegaban que este tipo de actividad interfería con la medición de actividades mentales de mayor importancia.

Sin embargo, ahora que los investigadores han estado analizando el soñar despierto, han encontrado que es una actividad realmente común, y a menudo muy útil. Este tipo de actividad mental puede proteger de peligros inmediatos y mantener a la persona enfocada en objetivos de largo plazo. Algunas veces, el soñar despierto puede disminuir la producción inmediata, pero igual puede aumentar la creatividad y ayudar en la solución de problemas.

“Las personas asumen que soñar despierto es algo no deseable, pero si no pudiéramos escapar de una actividad muy aburrida, la vida sería horrible”, dijo el Dr. Smallwood.”Imagina que no pudieras escapar mentalmente de un tráfico atorado”.

Puedes leer el artículo completo aquí.