Todd C. Homes y su equipo de investigación en UC Irvine han descubierto una segunda forma de fototransducción en células que es derivada de las vitamina B2. Este descubrimiento puede revelar nueva información sobre el proceso celular controlado por la luz.

Por más de 100 años, se ha creído que el proceso de fototransducción estaba solamente basado en un químico derivado de la vitamina A llamado retinal. La fototransducción es la conversión de señales de luz en señales eléctricas en neuronas fotoreceptoras y es fundamental tanto para detección de luz para formar imágenes como en la que no forma imágenes.

En este nuevo mecanismo , los científicos de UCI encontraron que la fototransducción puede incluso ser conducida por una proteína llamada cryptochrome, que usa un químico derivado de la vitamina B2 para la detección de luz. Las cryptochromes son fotoreceptores de luz azul que se localizan en las neuronas circadianas y la activación de células que regulan procesos bioquímicos lentos, pero en esta ocasión es la primera vez ligados a una fototransducción rápida.

La investigación apareció el 3 de marzo en la versión online de la revista Science.

“Este es un mecanismo completamente nuevo que no depende de retinal”, dijo Homes. “Este descubrimiento abre una oportunidad completamente nueva para nuevas tecnologías para adaptar proteínas sensitivas a la luz en actividades de relevancia médica”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • fototransducción