Dennis Tito y sus planes de enviar una pareja de humanos de Marte

(Crédito: Inspiration Mars)

(Crédito: Inspiration Mars)

Si Dennis Tito puede lograrlo, un hombre y una mujer abandonarán nuestro planeta en enero del 2018 y harán un viaje de ida y vuelta a Marte.

El proyecto es encabezado por una organización no lucrativa, la Fundación Inspiration Mars.

La misión visualizada por Tito será posible gracias a donadores, no inversionistas.

Tito y un grupo de co-autores de la NASA, entre otras empresas aeroespaciales, han dado forma al concepto “Análisis de Factibilidad Para Una Misión Tripulada a Marte en 2018” mismo que será presentado en la Conferencia Aeroespacial IEEE 2013 en marzo 3.

La parte habitable de la nave sería una cápsula SpaceX Dragon mejorada. Esta nave espacial sería enviada utilizando un SpaceX Falcon Heavy y se considera una trayectoria de retorno libre  optimizado para el regreso.

La nave no aterrizaría en Marte. Lo más cercano que la nave estaría de Marte sería a una distancia de 100 kilómetros –y la tripulación sólo estaría a esa distancia por un lapso de 10 horas.

La fuente señala que la intención de Inspiration Mars es contar con una tripulación compuesta de un hombre y una mujer.

Algunas de las razones fundamentales para esta misión puedes encontrarlas en el artículo de IEEE “Enviar seres humanos en una expedición hacia Marte será un evento definitivo para la humanidad y servirá de inspiración para los más jóvenes. Las redes sociales ofrecen una oportunidad para que la gente participe de manera significativa en la misión, haciendo de este proyecto el esfuerzo humano más importante de nuestra historia moderna. La misión abordará uno de los retos técnicos fundamentales que tenemos los seres humanos en la exploración del espacio, el cual es conservar a la tripulación con vida y productivos en el espacio profundo”.

Más información aquí.