El programa "Fundición de vida" para "transformar la biología en una práctica de ingeniería". (Crédito: VA)

El programa "Fundición de vida" para "transformar la biología en una práctica de ingeniería". (Crédito: VA)

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency, del gobierno de los Estados Unidos de Norte América) ha lanzado un programa al que llaman “fundición de vida” diseñado para la aplicación de las técnicas de manufactura a células vivas, indicó Wired Danger Room.

DARPA ha asegurado siete apoyos de investigación por un total de 15.5 millones de dólares a seis empresas e instituciones, incluyendo en ellas a la Universidad de Texas, Cal Tech, y el J. Craig Venter Institute.

“Fundición de vida” aspira a sistematizar la ingeniería genética para “producción bajo demanda” de cualquier bio-producto que se requiera de manera inmediata en aplicaciones militares, dando inicio con una biblioteca de “partes genéticas modulares”.

La agencia quiere que los investigadores tengan “partes, reguladores, dispositivos y circuitos” que puedan ser utilizados con toda confianza en varios y distintos sistemas genéticos. Un paso posterior es contar también con “plataformas de prueba” para evaluar rápidamente los nuevos bio-materiales para “reducir el tiempo del ciclo de diseño y elaboración de bio-materiales al menos en 10 veces, en tiempo y en costo”, al tiempo que “se aumenta la complejidad de los sistemas que pueden diseñarse y llevarse a la práctica”.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

 

Palabras más populares:

  • ingenieria genetica