Investigadores de College of William y Mary han descubierto que los niveles de creatividad en los Estados Unidos han caído repetidamente desde 1990.

Todo indica a que uno de los factores principales es el tiempo enfrente de la televisión y jugando videojuegos, en lugar de interesarse en actividades más creativas. Otro punto importante es la carencia de desarrollo creativo en las escuelas.

Mientras tanto, otros países -especialmente en China y Europa- consideran el desarrollo de la creatividad un asunto de prioridad nacional.

Una buena noticia, sin embargo, es que la capacitación creativa que se relaciona con la nueva ciencia tiene un excelente paso. La Universidad de Oklahoma, la Universidad de Georgia, y  Universidad Nacional Chengchi de Taiwán, hicieron estudios separados a gran escala de tales programas. Los 3 determinaron  que la capacitación creativa tiene efectos duraderos.

La definición aceptada de creatividad es la producción de algo original y útil. No existe una única respuesta correcta. Ser creativo significa generar muchas ideas únicas, pensamiento divergente, y luego combinarlas en el mejor resultado, pensamiento convergente.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.