Según un estudio publicado por investigadores del MIT, los Estados Unidos de Norteamérica pueden capitalizar una nueva tendencia, la llamada Convergencia  -la cual involucra una mezcla de vida, física y de ciencias de la ingeniería-  para lograr la innovación necesaria y satisfacer la demanda creciente de cuidados de salud accesibles y baratos, de acuerdo con un estudio publicado el martes 4 de Enero.

“La Convergencia es un amplio replanteamiento de como puede la investigación científica ser llevada a cabo, de manera que se capitalice en un amplio rango de bases de conocimiento, desde microbiología hasta ciencia de la computación, pasando por la ingeniería del diseño”, indicó Phillip Sharp, uno de los autores del estudio.

“Esto involucra colaboración entre los grupos de investigación, pero, de manera más profunda, la integración y acercamiento de distintas disciplinas que se vieron originalmente como separadas y distintas. Esta mezcla de tecnologías, procesos y dispositivos en un todo unificado creará nuevas rutas y oportunidades para el avance científico y tecnológico”.

Sharp y otros autores del estudio, todos del MIT, indican que la convergencia ofrece el potencial de una “Tercera Revolución” en bio-medicina que puede ser tan profunda como las dos revoluciones anteriores que la precedieron: los avances que acompañaron el desarrollo de la biología molecular y celular, y la secuenciación del genoma humano, lo que ha hecho posible la identificación de una base genética para muchas enfermedades.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • convergencia