Alrededor de seis estados de los Estados Unidos de Norte América están interesados en la telemedicina para abordar la escasez de médicos en las áreas rurales, un punto que la administración Obama señala como un verdadero problema de salud, reportó Bloomberg.

(Crédito: MDLive)

(Crédito: MDLive)

Sentara Healthcare (proveedor médico) y MDLive (desarrollador de tecnología remota) conjuntaron sus esfuerzos para ofrecer cuidados médicos a más de dos millones de personas en el Sureste.

El Condado de Ware, en Georgia, ha instalado equipo de videoconferencia en sus 10 escuelas para darle a sus 5,782 estudiantes acceso directo a médicos. Sitios de telemedicina para adultos están ya abundando en esta área. En lugar de faltar a clases o el trabajo, los residentes pueden ahora consultar de manera regular a su médico en línea.

Este programa coloca a Georgia entre los estados norteamericanos que están utilizando la telemedicina como solución a la escasez de médicos en áreas rurales. Aunque cerca del 25 % de los habitantes de Estados Unidos viven en áreas rurales, sólo el 9% de médicos trabajan allí, de acuerdo a la asociación National Rural Health Association.

Los pacientes que utilizan este sistema se colocan enfrente de equipos con pantalla y bocinas. Los equipos también incluyen estetoscopios y otros dispositivos para realizar exámenes ejecutados por enfermeras del lugar. Más de 185 doctores en Georgia trabajan con este sistema, proporcionando consultas en 40 especialidades distintas.

MDLive ofrece igualmente un servicio para el hogar, utilizando una computadora y una webcam, o vía telefónica.

Más información aquí.