Construcción de base lunar con impresión 3D
La construcción de una base lunar podría ser algo mucho más simple al utilizar impresoras 3D alimentada con material local.
Foster + Partners, renombrados arquitectos, se han unido a la Agencia Espacial Europea (ESA) para probar la factibilidad de usar impresoras 3D alimentadas con suelo lunar simulado (regolith).
Los arquitectos imaginan un domo en cadena capaz de soportar el peso con una pared de estructura celular para proteger contra micro meteoritos y radiación espacial, incorporando un inflable presurizado para proteger a los astronautas. Un agujero cerrado con estructura celular –al estilo de los huesos de pájaros– proporciona una buena combinación de fuerza y peso.
El diseño base tuvo como guía las propiedades del suelo lunar, con un bloque de 1.5 toneladas fabricado como demostración.
“La impresión 3D ofrece medios potenciales para crear un asentamiento lunar con menor dependencia de la Tierra”, dijo Scott Hovland, del equipo de ESA.
“En nuestra práctica estamos acostumbrados al diseño para climas extremos aquí en la Tierra y a sacar provecho del los beneficios locales circundantes, materiales sustentables”, dijo Xavier De Kestelier de Foster + Partners. “Nuestro asentamiento lunar sigue las mismas lógica”.
Más información aquí.
Comentarios