VIVIR MAS Y MEJOR
Revisa tu BMI (Índice de masa corporal). Un índice de masa corporal saludable se encuentra entre el 20 y el 24.9, y es la mejor condición para evitar enfermedades de todo tipo y vivir mejor.

Consume vegetales verde oscuro, rojos y anaranjados diariamente. Este tipo de vegetales contiene alfa-carotene (prima de la vitamina A), un compuesto antioxidante que protege las células y tu salud disminuyendo el riesgo de enfermedad del corazón, cáncer, y otras causas de muerte.

Si fumas, consume una gran variedad de frutas y vegetales. De esta manera reduces el riesgo de cáncer de pulmón, al consumir dos porciones de distintas frutas y vegetales diariamente.

MEJORA DEL RENDIMIENTO CEREBRAL
Añade un poquito de azúcar a tu café. La combinación de cafeína y glucosa mejora el funcionamiento cerebral y mantiene la memoria funcionando bien.

Deja de fumar. Fumar adelgaza áreas del cerebro relacionadas con el control de los impulsos, lo cual empeora la adicción. Otra buena razón: dejar de fumar te hará más feliz.

Dí no al colesterol y grasas saturadas. En altas dosis de manera prolongada en la dieta, puede dañar los centros de aprendizaje y memoria en el cerebro, lo que conduce a la enfermedad del Alzheimer (tal y como se ha comprobado en ratones).

Vitamina D, especialmente en el invierno. “La vitamina solar” juega un papel muy importante en el cerebro, su desarrollo, funcionamiento y protección. Cuando eres joven (15-40 años) un consumo bajo de vitamina D puede conducir a depresión. Después de los 80 años, al menos para las mujeres, consumir suficiente cantidad es crucial para conservar su capacidad de aprendizaje.

DEBATE SOBRE VITAMINA D
Qué tanta vitamina D puedo consumir. Últimamente se recomendó el consumo de vitamina D, para las personas de 1 a 70 años, en 600UI, y para mayores de 70 años en 800UI. Sin embargo, expertos en vitamina D consideran que el consumo real debe ser alrededor de los 2000-5000UI. La mejor manera de saber si consumes suficiente vitamina D es pedirle a tu médico que mida la cantidad de vitamina D en tu sangre (calcidiol) (test 25-
hidroxivitamina D).

EJERCICIO
Camina para prevenir osteoartritis y Alzheimer. Cinco millas por semana evita que tu cerebro se encoja y protege sus principales centros de aprendizaje y memoria, mejorando así la resistencia del cerebro a enfermedades y previniendo la pérdida de memoria a largo plazo.

Este ejercicio ligero no es muy pesado en las articulaciones, lo que ayuda a mantener saludables los cartílagos y junturas.

Corre para envejecer con gracia. Correr incrementa el número de células madre en los músculos, lo que explica el por qué las personas que corren lucen más jóvenes conforme envejecen. Las personas mayores que corren maratones pueden superar a sus contrapartes más jóvenes y a su propia generación en al menos cuatro años.

Levanta pesas. Ejercicio de pesas hace músculo, y cuando se combina con ejercicio aeróbico conduce a un mejor control del azúcar en la sangre, como se muestra en personas con diabetes tipo 2. La combinación incluso mejora la circulación, lo que mejora complicaciones de trombosis, tales como hinchazón de pierna causada por daños en las venas.

PREVENCION Y MEDICACION
¿Sufres de fatiga crónica? Llénate de energía con chocolate negro (mientras más negro mejor). Al contrario del chocolate con leche, el chocolate oscuro es rico en antioxidantes que te ayudan a mitigar la fatiga y la pérdida de memoria.

¿Le aplicas antibioticos a tus hijos? Recuerda que el antibiótico mata bacterias que son beneficiosas para el estomago. Incorpora un yogur probiótico, o suplementos, ambos pueden prevenir diarreas provocadas por antibiótico en los niños.

Come mariscos para proteger tus ojos. Una o dos porciones de pescado o mariscos (alto en ácidos grasos omega 3) por semana (o cualquier otra fuente de omega 3) puede prevenir causas de ceguera.

Fuente de la información: clic aquí.