Envejecimiento Saludable

Realizar ejercicio y tomar vitamina D pueden considerarse las dos formas más exitosas de prevenir el envejecimiento ya que ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes.

Mantenerse físicamente activa mientras se está embarazada puede incluso ayudar a mantener un peso saludable después del parto mientras ayuda a mantener la presión sanguínea y el azúcar en la sangre bajo control.

Las personas con sobre peso o con obesidad requieren tomar más vitamina D ya que el exceso de grasa puede interferir con su absorción apropiada, lo que conduce a bajos niveles de vitamina D y un incremento en el riesgo de enfermedades crónicas tales como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Reducir el riesgo de derrame involucra reducir el sodio (el cual viene en grandes cantidades en alimentos procesados), azúcar refinada, y grasas saturadas, y requiere el incremento de potasio (abundante en frutas y vegetales) y productos lácteos bajos en grasas. Si tienes diabetes o tienes riesgo alto de desarrollarla, los expertos recomiendan consultar con tu médico para un tratamiento apropiado de presión sanguínea, colesterol y coagulación. Comer al menos 3 porciones de pescado a la semana puede reducir el riesgo de derrame de manera significativa, pero comer carne roja y carnes procesadas (ambas típicamente con grasas saturadas, colesterol y sodio) puede incrementar el riesgo de derrame.

Los fumadores que se hacen revisar para cáncer de pulmón de manera regular pueden reducir el riesgo de muerte por esta enfermedad de manera significativa.

Alimentos que Sanan

Una dieta estilo mediterráneo puede literalmente salvar tu cerebro ya que incluye alimentos que evitan el decline de las capacidades cognoscitivas (vegetales, pescado y aceite de oliva).

Durante la menopausia, el contenido de componentes similares de estrógenos en la soya puede reducir los ataques de calor con bajo riesgo de ocasionar cáncer de pecho. La soya igualmente disminuye el colesterol LDL ya que los esteroles pueden incrementar la secreción de ácidos biliares.

El salmón es una terapia natural para la colitis ulcerosa. Sus cadenas largas de omega-3 contienen un componente anti-inflamatorio natural que suaviza y disminuye los síntomas.

Los productos lácteos pueden reducir el riesgo de diabetes debido a un ácido grasoso natural llamado ácido trans-palmitoleico, que está relacionado con baja resistencia a la insulina.

Comer chocolate oscuro (sin leche) es saludable para el estómago ya que contiene los componentes llamados flavanols que actúan como “pre-bióticos” para ayudar al crecimiento de bacterias pro-bióticas en el intestino.

Redes Sociales

Mantener una vida social activa conlleva menos problemas emocionales y mejor salud. ¿No puedes salir? No hay problema. Plantas dentro de la casa pueden contribuir a un sentimiento de bienestar y satisfacción personal.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.