Confirman mejora substancial en tratamiento piloto para la visión

Degeneración macular intermedio relacionado con la edad. (Crédito: Wikimedia Commons)

Degeneración macular intermedio relacionado con la edad. (Crédito: Wikimedia Commons)

Advanced Cell Technology, Inc. (ACT), ha confirmado que la visión de un paciente participante en una investigación clínica realizada con células epiteliales del pigmento retiniano (RPE por sus siglas en inglés) derivadas de células madre embriónicas humanas (hESCs) ha mostrado una mejoría de 20/400 a 20/40 después del tratamiento.

ACT actualmente busca pacientes para tres pruebas clínicas en los Estados Unidos y Europa para el tratamiento de la distrofia macular de Stargardt (DMS) y la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE seco) con células epiteliales del pigmento retiniano derivadas de células madre embriónicas humanas. Estos estudios tienen el objetivo de determinar la seguridad y tolerabilidad  al uso de este tipo de células inmediatamente después del trasplante sub-retinal en pacientes con DMAE seco o DMS, y es el criterio de valoración principal del estudio.

“Nos sentimos motivados por el avance que vemos en la investigación clínica realizada, aunque los resultados incluidos en el artículo eran confidenciales y no se pretendía su publicación”, comentó Gary Rabin, CEO de ACT. “Nuestro plan aún es la publicación de resultados adicionales de las investigaciones clínicas cuando sea información valiosa”.

Más información aquí.