Los últimos 12 meses cambiaron la forma y definición de las computadoras, las cuales no necesariamente ya requieren teclado, monitor, mouse. Apple inició el año lanzando su tablet iPad, y al cual siguieron muchos imitadores. Google inició el año con el más poderoso smart phone y finalizó con una computadora personal que completamente opera en la web usando el navegador sistema Chrome OS.

Una nueva categoría de computadoras creció en la industria añadiendo poder de computación a los equipos de televisión. El esfuerzo muy ambicioso de Google pero no sin problemas se unió a uno ya más establecido de aplicaciones para TV de Yahoo.

Los nuevos tipos de computadoras requirieron nuevos tipos de controles. 2010 vió crecer la tecnología touch con variantes tales como sensación y textura. Nuevas interfases igualmente se incorporaron al mercado, tales como la tecnología Microsoft de control de gestos.

Igualmente, Apple y el gobierno chino llevaron el diseño de chips en nuevas direcciones. Apple en su afán de proporcionar chips para el iPad que de balance necesario entre la portabilidad y el poder, y China para que la computación sea menos cara en partes del país que aún carecen de ellas.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.