Científicos de la Washington University demostraron que los humanos pueden controlar un cursor en una pantalla de computadora  pronunciando palabras o usando solamente el pensamiento.

El estudio usó electrocortiography (ECoG) para colocar electrodos directamente en el cerebro de los pacientes y grabar así la actividad eléctrica. Los electrodos emitieron señales que fueron detectadas, procesadas y guardadas en una computadora.

Las pruebas clínicas involucraron a pacientes epilépticos sentados enfrente de una pantalla y tratando de mover un cursos hacia un punto específico usando palabras predeterminadas que estaban asociadas con direcciones específicas.

Por ejemplo, pensar o pronunciar la palabra “AH” moverá el cursor a la derecha. Al conectar directamente el cerebro de los pacientes a la computadora, los investigadores demostraron que la computadora pudo ser controlada hasta con un 90 por ciento de exactitud incluso en los casos que no se tenía capacitación previa.

Los investigadores identificaron la intención del habla se puede adquirir a través de un espacio que es menor a un centímetro de ancho y que requiere solamente una pequeña inserción en el cerebro. Este estudio fue el primero para demostrar ECoG recordings en microescala lo que significa que operaciones futuras que requieran esta tecnología pueden usar un implante muy pequeño y que no sea invasivo.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • Ejercicios para leer la mente
  • como leer la mente