El Seasteading Institute fue fundado por Patri Friedman en el 2008. La idea, él mismo indica, es “construir seasteading communities -ciudades flotantes-  que le permitan a la siguiente generación de pioneros poner a prueba nuevas ideas para gobernar. Las ideas con más éxito pueden a partir de allí inspirar cambios en los gobiernos del mundo”.

Ya para diciembre del 2010, el instituto ha logrado reunir más de $1 millón de dólares con donaciones encabezadas por Peter Thiel de Silicon Valley, co-fundador de Paypal y primer inversionista de Facebook. La misión del instituto sin fines de lucro es “lograr un crecimiento a largo plazo del movimiento seasteading“. Su principal punto de atención es “lograr la primera comunidad en el mar por medio de la investigación en los puntos críticos de ingeniería, en los puntos legales y problemas de negocio, aumentar la conciencia del público, y edificar una comunidad fuerte alrededor del movimiento”.

El instituto considera que el punto a favor más importante será “la existencia de un creciente mercado inmobiliario en el mar, lo cual creará un incentivo económico no sólo para los residentes, sino para los mismos desarrolladores de inmuebles y Real State para construir más y más comunidades humanas marinas”.

“Pienso que las comunidades humanas marinas no son sólo posible, o deseables, sino necesarias”, dijo Thiel, en la segunda Seasteading Conferencia, en San Francisco en el 2009. “Las comunidades humanas marinas son una de las pocas fronteras tecnológicas que promete crear un nuevo espacio para la libertad humana”.

Puedes visitar su sitio para mayor información aquí.