Cómo imprimir pantallas del tamaño de la pared

Se utilizó una técnica convencional de impresión para fabricar este arreglo de transistores de nanotubos de carbono en una superficie de plástico flexible.  (crédito: University of California, Berkeley)

Se utilizó una técnica convencional de impresión para fabricar este arreglo de transistores de nanotubos de carbono en una superficie de plástico flexible. (crédito: University of California, Berkeley)

Buscando adaptar la tecnología de impresión convencional, investigadores de la Universidad de California, Berkeley, han desarrollado una manera rápida y barata de hacer arreglos uniformes de transistores de alto rendimiento con nanotubos de carbono en hojas de plástico flexible.

El proceso podría eventualmente llevar al desarrollo de una herramienta para fabricar arreglos de sensores de bajo poder y pantallas.

Los transistores de  hoja delgada, hechos de nanotubos de carbono, son muy atractivos para este tipo de aplicaciones ya que son robustos y flexibles mecánicamente y pueden ser mucho más eficientes que los transistores de silicio.

Estos nanotubos también pueden ser aplicados como solución, o “tinta”, que puede ser procesada a temperaturas relativamente bajas, haciéndolos compatibles con sustratos plásticos.

Más información aquí.