Fringe TV show intro (Crédito: Warner Bros)

Fringe TV show intro (Crédito: Warner Bros)

Partidarios del “transhumanismo” -un movimiento que busca transformar al Homo sapiens por medio de la manipulación genética, “drogas inteligentes” y nanomedicina- ven desarrollos como el prototipo de ojos bionicos y tráqueas impresas como la evidencia que nos estamos convirtiendo en ingenieros de nuestra propia evolución.

Los transhumanistas opinan que estamos moralmente obligados a ayudar a la raza humana a transcender sus límites biológicos; los que no están de acuerdo con esto son llamados Bio-Luddites. “La búsqueda del humano ha sido siempre la de vencer la muerte y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para seguir viviendo”, indicó Natasha Vita-More, presidente de Humanity+, la organización más grande de transhumanismo con alrededor de 6mil miembros.

Algunos se preocupan por las implicaciones de las tecnológicas trascendentes. Francis Fukuyama, autor del ¿El Fin de la Historia? y ex-presidente del Consejo de BioEtica, alerta sobre los efectos imprevistos de liberarnos de las emociones negativas, haciéndonos menos humanos. “Si no fuéramos violentos y agresivos, no podríamos defendernos a nosotros mismos”, escribió Fukuyama en Foreign Policy. “Si no sintiéramos celos, no podríamos saber lo que es el amor”.

El sitio de Humanity+ lo encuentras aquí.