Cierran servicio de correo y destruyen información en lugar de darla a conocer

(Crédito: Frederic Guimont/Wikimedia Commons)

(Crédito: Frederic Guimont/Wikimedia Commons)

Lavabit, empresa de servicio de correo electrónico en Texas utilizado por Edward J. Snowden, anunció la suspensión de su servicio el jueves pasado para evitar ser “cómplice de crimentes contra el pueblo americano”, reportó The New York Times.

En un lapso de horas, Silent Circle, otro servicio de correo electrónico pero ahora en Maryland, también canceló su servicio y destruyó toda la información de sus servidores de correo.

Efectivamente, ambas empresas destruyeron sus recursos –parcial o completamente– para evitar entregar la información de sus clientes.

En un esfuerzo por abordar la preocupación ciudadana sobre los programas de vigilancia gubernamental, el presidente Obama anunció el viernes pasado la creación de una fuerza de tarea que aconseje al gobierno sobre como lograr el balance entre seguridad y privacidad. Obama indicó también que apoyaba la propuesta de cambio de los procedimientos de la corte secreta que aprueba el espionaje electrónico basado en la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera (FISA por sus siglas en inglés).

Bruce Schneier, criptógrafo, aplaudió la decisión de Lavabit, haciendo notar que su auto-destrucción fue posible debido a que no tenía accionistas a los cuales responder.

Más información aquí.