Curiosity utiliza su Lente de Imágenes (Mars Hand Lens Imager, MAHLI) para fotografiar un grupo de 55 imágenes en octubre 31 del 2012. Los investigadores colocaron las fotos sobrepuestas para crear este imagen a todo color.  (Crédito: NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems)

Curiosity utiliza su Lente de Imágenes (Mars Hand Lens Imager, MAHLI) para fotografiar un grupo de 55 imágenes en octubre 31 del 2012. Los investigadores colocaron las fotos sobrepuestas para crear este imagen a todo color. (Crédito: NASA/JPL-Caltech/Malin Space Science Systems)

El instrumento de Análisis de Muestras en Marte (SAM) del rover Curiosity, de la NASA, ha enviado información extremadamente provocativa sobre nuevos descubrimientos, reporta Space.com.

John Grotzinger, quien encabeza la misión investigadora de Curiosity, puso en movimiento los rumores durante una entrevista con NPR la semana pasada al decir “Estamos recibiendo información de SAM… es información que estará en los libros de historia. Se ve extremadamente bien”.

La mayoría de científicos contactados por Space.com consideran que SAM de Curiosity detectó compuestos químicos orgánicos.

Se espera que los científicos de Curiosity den a conocer detalles de esa información en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco, del 3 al 7 de diciembre.

En la agenda del AGU se encuentra una reunión sobre la búsqueda de moléculas orgánicas en Marte, búsqueda que Curiosity realiza con su Espectrómetro de Masa-Cromatógrafo de Gas -un instrumento que ayuda a explorar la superficie y sub-superficie de Marte, para ubicar trazos de actividad pre-biótica o biológica.

Más información aquí.