En menos de una década, el smartphone que tienes entre tus manos podría tener 32 veces más memoria, 20 veces el ancho de banda, y un microprocesador poderoso no mayor a una célula de glóbulo rojo, indicó Mike Muller, de ARM CTO.

ARM ha ya ayudado a desarrollar un prototipo de dispositivo implantable para medir la presión en el ojo en pacientes con glaucoma y cuyo tamaño es de 1 milímetro cúbico, indicó. El dispositivo incluye un microprocesador colocado entre sensores en la parte superior y una batería en la parte inferior.

Quita esos componentes adicionales, re- acomoda los transistores en un cubo y aplica el tipo de manufactura avanzada del 2020 y puedes obtener un dispositivo muy cercano al tamaño de una célula de sangre, indicó Muller.

ARM diseña los procesadores usados en la mayoría de tablets y smartphones, y procesadores más pequeños tienen por lo general un uso mucho  más eficiente de energía, lo que ayudará a extender el ciclo de vida de la batería. Ese es un punto importante, ya que la tecnología de baterías avanza mucho más lento, y Muller espera tener sólo el doble de mejora en el 2020.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

Palabras más populares:

  • glóbulos rojos
  • GLOBULO ROJO
  • tamaño de los globulos rojos