Nave Dragon en la Estación Espacial Internacional (crédito: NASA)

Nave Dragon en la Estación Espacial Internacional (crédito: NASA)

Una cápsula robot construida con recursos privados arribó a la Estación Espacial Internacional hoy miércoles (octubre 10) para realizar la primera entrega comercial en la estación espacial, en una colaboración cercana a los 1mil millones de dólares con la NASA, reporta Space.com.

La nave espacial no tripulada Dragon fue fotografiada por astronautas de la estación espacial utilizando un brazo robótico después de un acoplamiento perfecto de la cápsula y su carga; la cápsula Dragon fue construida por la empresa SpaceX. Este es el primero de 12 viajes de recarga de suministros que SpaceX hará para la NASA en un convenio que asciende a 1.6 mil millones de dólares.

SpaceX lanzó la nave Dragon en órbita el pasado domingo, octubre 7, sobre la cubierta de un cohete Falcon 9 (también construido por la misma empresa) desde Cabo Cañaveral, Florida. Se espera que pase al menos tres semanas ligada a la estación espacial y sea cargada con cerca de 2,000 libras (907 kilogramos) de resultados de experimentos y equipo utilizado en la estación para su retorno a la Tierra.
Más información aquí.