Mencionamos reforma del sistema de salud y la imagen que inmediatamente aparece en la mente es que esto es un gran programa del gobierno. Sin embargo, hay una gran  transformación en los cuidados de salud, una poderosa fuerza que tiende a innovar vía la descentralización. Su mayor soporte lo constituye la tecnología, dispositivos digitales de bajo costo, sensores digitales y la Web.

Esta tendencia promete realizar un cambio enorme en la forma en que se diagnostica, monitorea, y tratan las enfermedades en hospitales y clínicas especializadas, donde el tratamiento es de alto costo, para que sea realizado por doctores de familia y los pacientes mismos, a un costo mucho más bajo.

Los nuevos modelos enfatizan la detección temprana de los problemas de salud, prevención y el manejo adecuado de problemas de salud crónicos. Esta nueva tendencia ha adoptado una amplia variedad de nombres, entre los que se incluye “bienestar”, “cuidado dirigido de salud”, y “cuidado médico en casa”.

Esta potencial transformación enfrenta obstáculos enormes. Alguno de estos obstáculos incluye el lograr que los pacientes adopten estilos de vida sanos y persuadir al gobierno y aseguradoras que reembolsen los gastos que se realicen en las mediciones en casa y los dispositivos de monitoreo.

Puedes continuar leyendo el artículo en inglés aquí.