Investigadores de la Oregon State University han realizado un avance fundamental en robótica, un trabajo que deberá conducir a robots que no sólo caminan y corren de manera efectiva, sino que igualmente usan muy poca energía en ese proceso.

Al lograr un acercamiento óptimo a los mecanismos robóticos, los estudiosos se acercan a robots que podrían tomar parte en misiones militares, crear prótesis, brazos o piernas, que operen mucho mejor, o incluso permitir a las personas en sillas de ruedas obtener la posibilidad de “caminar”.

Los nuevos descubrimientos realizados en Dynamic Robotics Laboratory en la misma universidad de Oregón se presentarán en dos conferencias, incluyendo la Conferencia en Robótica y Automatización (IEEE).

Tal programa de investigación en Oregon State University recibió un nuevo apoyo de 750mil dólares de Human Frontiers Science. La idea es finalizar la construcción de un nuevo robot con las nuevas características y su primera versión estará lista en el siguiente verano, dijo Hurst.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.