Sembradío de maíz (crédito: Jim Champion/Wikimedia Commons)

Sembradío de maíz (crédito: Jim Champion/Wikimedia Commons)

La coalición Salvemos Nuestros Cultivos (Save Our Crops), grupo que representa a productores y empacadoras de frutas y vegetales, ha abandonado su oposición a la aprobación regulatoria de cultivos genéticamente modificados resistentes al poderoso herbicida 2,4-D, reportó el New York Times.

El grupo indica que Dow Agrosciences, subsidiaria de Down Chemical, desarrollador de los cultivos modificados, acordó tomar los pasos necesarios para reducir las posibilidades que el herbicida dañe a cultivos de fruta y vegetales.

Dow está a la espera de la aprobación de maíz genéticamente modificado que permitirá a los granjeros rociar 2,4-D en sus campos para eliminar la mala hierba sin dañar sus cultivos. Soya y algodón que puedan resistir el 2,4-D están ya en camino también.

La preocupación de la coalición era que si se rociaba 2,4-D en millones de acres de maíz, soya y algodón, parte del químico derivaría hacia granjas de frutas y vegetales, destruyendo así sus cosechas, ya que no serían inmunes al químico. Igualmente, el 2,4-D puede evaporarse días después de haberse rociado y viajar miles de kilómetros en el aire.

Más información aquí

Palabras más populares:

  • SEMBRADIOS DE MAIZ