Además de contar con una amplia gama de patentes, Motorola le dará a Google un mayor control sobre el futuro de la web móvil.

Google anunció hace algunos días que llegó a un acuerdo para la adquisición del fabricante de smart-phones Motorola Mobility, por un total de 12.5 mil millones de dólares.

En su notificación, Google indicó que el trato fue debido a la visión de adquirir el portafolio de patentes de Motorola, que puede ayudarlo en la defensa de Android contra posibles amenazas legales de sus competidores que cuentan con sus propias patentes. Este asunto ha tomado fuerza desde que un consorcio de empresas de tecnología encabezadas por Apple y Microsoft compraron más de 6mil patentes relacionadas con dispositivos móviles a Nortel Networks por cerca de 4.5 mil millones de dólares, en Julio pasado. La línea de la batalla se ha dibujado en relación a las patentes, y las empresas buscan proteger sus intereses en la industria de la tecnología móvil a través de la defensa legal así como la innovación.

La gente cada vez más accesa a la internet por medio de dispositivos móviles y la compra de Motorola ayudará a Google a permanecer como elemento central en la web en los años por venir. Tal y como Apple ha demostrado con su ampliamente usado iPhone, es mucho más fácil de lograr si la misma empresa controla el hardware y el software que se lleva en el bolsillo. Comentarios adicionales realizados por ejecutivos de Google indican que Motorola jugará un papel importante en la conformación de la web en otras áreas.

Motorola es por mucho la adquisición más importante realizada por Google, y le lleva a un territorio nuevo. Esta compra igualmente atraerá el escrutinio antimonopolio debido al alcance que ya tiene Google con su Android, que ya se ejecuta en la mitad de smart phones en los Estados Unidos.

Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.