Acerca de nosotros

Una bitácora sobre ciencia y tecnología. Es poco común, sin duda hasta puede causar extrañeza. En el mundo actual es uno de los puntos más importantes en la agenda de cualquier país y sin embargo de mayor atraso y descuido en Latinoamérica.

¿Qué intenta el generador de esta bitácora y su equipo de trabajo? Sin duda, motivar a las nuevas generaciones, jóvenes y niños, a que se interesen en la ciencia y su aplicación tecnológica, a generar espíritu de investigación y no de burocracia, que es lo que abunda en nuestro ámbito. Igualmente importante es dar a conocer en español los últimos avances de las ciencias consideradas más importantes en el siglo XXI: robótica, ingeniería genética, nanotecnología, el espacio, la medicina.

La fragilidad económica de Latinoamérica, y nuestro poco desarrollo científico, nos presenta un futuro poco prometedor, siempre de apéndice de otros. Esa no es la imagen que tenemos y queremos  de nuestros países. Podemos y aspiramos a ser prósperos, con justicia social y desarrollo económico para todos, con democracia política, países de leyes y respeto, con un avance científico y tecnológico apropiado, de avanzada.

Esa es la Latinoamérica que vislumbramos. Sin duda todos la queremos así.

Se incorpora además a esta bitácora la sección ineludible de ciencia social y política, con ensayos y entrevistas de los pensadores latinoamericanos más destacados, como una forma de difusión del pensamiento y de las ideas.

Julio C. Palencia

9 Comentarios

  1. antonio

    Encuentro muy interesante tener acceso a todas este rango de temas en un solo site. Os seguiré con atención, entre otras cosas porque los artículos proceden de eminencias en cada disciplina. Mi más sincera felicitación desde España.
    Una pregunta quisiera haceros y está relacionada con el país donde se hacen estas noticias. El estilo y lenguaje de los textos no me suena a un determinado estilo de este u otro país. ¿Dónde reside pruebayerror.net ?
    De nuevo mis felicitaciones.

  2. admin

    La selección, elaboración, traducción y publicación de las noticias no procede de un país propiamente. Somos un pequeño grupo de colaboradores voluntarios residentes en Canadá, Estados Unidos, México y Guatemala. El objetivo: colaborar en la difusión de la tecnología y la ciencia en español, y motivar a los más jóvenes a tener un espíritu crítico. Saludos cordiales. Julio C. Palencia

  3. marcelo

    Felicitaciones por este sitio. Es impresionante la selección del material informativo y la avalancha de datos sobre ultimas tecnologías en todos los niveles de la ciencia. como dice Julio Palencia, esa es la América Latina que todos (en realidad algunos) queremos.

  4. Lic. Alfonso German Arreol

    Muy buenos los comentarios.
    El Internet dara un impulso a la buena convivencia, mayor que los que se originaron con los idiomas, la escritura, la imprenta, el radio, el telefono y los periodicos.
    Se estan perfeccionando muchas ideas y ya hay mas organizacion en los campesinos y loas trabajadores.
    Felicidades a todos los participantes

  5. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo

    Muy pronto se regalará un programa en el que todos participaremos para hacer realidad un lenguaje universal que cualquier usuario de Internet aprendrrá en una cuantas semanas, porque no tendrá más de 1500 palabras y estará formado de las que son parecidas y con igual significado en los diferentes idiomas e incluirá muchos signos chinos y japoneses que serán sonidos muy sencillos y con un sentido de fácil comprensión.

  6. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Ahora estudio economía y tengo una pagina de ese tema. 
    Una economía mixta bien planificada, servirá para que la salud, la educación, la capacitación, la organización y la Administración del territorio y los recursos naturales, estén al alcance de todos los habitantes de un territorio.
    Guillermo Alejandro Sullings, regala un libro que se refiere al Capitalismo y la economía mixta, con ideas que podemos perfeccionar para vivir y convivir de una mejor manera.
    Muchas personas visitan esta pagina, y cada día se están dando cambios muy importantes en todos los sectores. 
    Si dejamos de pensar que “No se puede” y nos organizamos, en poco tiempo desaparecen la ignorancia, la pobreza y el desempleo.
    Hay tecnología suficiente para satisfacer todas las necesidades básicas, y no son las competencias sino la cooperación y el mutualismo, lo que puede ayudarnos a perfeccionar las mejores ideas que ya están en Internet, y que cada individuo puede buscar (De acuerdo con sus aptitudes, gustos y conocimientos), para trabajar y ellas y producir bienes y servicios, intercambiarlos con vecinos, conocidos y amistades, y promover, mas que el desarrollo, la igualdad de oportunidades para actuar de la mejor manera posible e intercambiar ideas, construir viviendas y no contaminar.
    Hay muchos temas al respecto en Internet, y solo hay que buscar el que nos interesa y capacitarnos para trabajar y perfeccionarlo.

  7. Felicitaciones a esta página sobre todo por su actualidad, y por informar a la comunidad internética acerca de los avances de la ciencia la tecnología y los problemas políticos y ambientales. 

  8. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Las miserias de los pueblos se deben a una educación defectuosa y a los vicios de los poderes constituidos.Los políticos se aprovechan de la ignorancia de las mayorías para llenarlas de obligaciones a cambio de promesas. Los legisladores sirviendo a una minoría, perjudican a la mayoría con una bandera ideológica que llama nacionalista. Las reglas, al igual que las leyes, cuando son muchas proporcionan más excusa a los vicios que cuando son pocas.
    El Derecho debe ser un conjunto de normas para IMPEDIR el abuso del fuerte contra el débil, contrarrestar las diferencias y ampliar las oportunidades. 

  9. Lic. Alfonso Germán Arreola

    Ya hay mas paginas de Internet que se refieren a una VERDADERA DEMOCRACIA.
    Hay que entender lo que significa, para que el plebiscito, el referéndum, respecto a leyes y  la ratificación y la anulación  de cargos públicos, sean efectivos.

Deja un Comentario