Revolucionario motor convierte avión en nave espacial

Skylon despega para colocarse en la órbita terrestre. (Crédito: Reaction Engines)

Skylon despega para colocarse en la órbita terrestre. (Crédito: Reaction Engines)

Un revolucionario motor que puede convertir un avión en una nave espacial que orbita alrededor de la tierra obtuvo el apoyo del gobierno británico.

El motor híbrido, llamado Skylon (Synergistic Air-Breathing Rocket Engine) –está actualmente en desarrollo por parte de Reaction Engines.

Hasta ahora, las naves espaciales destinadas para entrar en órbita debían ser lanzadas conjuntamente con cohetes convencionales debido al monto de combustible requerido para escapar de la gran gravedad terrestre.

Skylon, que utiliza motores SABRE, cambiará las reglas del juego ya que tomará oxígeno de la atmóstera a medida que vuela, por lo que requiere llevar menos combustible en sus tanques.

Esto significa que la nave, de líneas bien definidas y forma de puro, podrá despegar y aterrizar en aeropuertos convencionales, como lo hace cualquier avión de pasajeros. Sin embargo, a diferencia de los motores convencionales, SABRE cambia en el vuelo mismo para convertirse en motor de cohete espacial y puede darle a Skylon una velocidad 5 veces mayor a la velocidad del sonido.

Skylon podrá llevar personas y carga al espacio, en donde podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional y ayudar en la construcción de puestos de avanzada en órbita.

Al regresar, podrá descender de manera similar a como lo realiza un avión comercial, y estará listo para su próxima misión en cosa de horas. Esta nueva tecnología reducirá tremendamente los costos de despegue.

Conjuntamente con Skylon, una nueva versión de SABRE bajo el nombre de Scimitar será utilizado para el avión futurista LAPCAT para realizar vuelos de Europa a Australia en alrededor 4 horas.

Más información aquí.

SKYLON SABRE Heatex from Reaction Engines Ltd on Vimeo.

Palabras más populares:

  • alas de avion revolucionarias