Nuevo método para producir en masa moléculas de ADN de alta calidad

Oligonucleótidos  de ADN de cadena sencilla, en cantidades relativas pre-programadas, son producidas por amplificación utilizando una polimerasa de un patrón circular. Las regiones del ADN de cadena sencilla forman horquillas de ADN que pueden entonces ser cortadas por una enzima de restricción para liberar el oligo de ADN de cadena sencilla. (Crédito: Karolinska Institute)

Oligonucleótidos de ADN de cadena sencilla, en cantidades relativas pre-programadas, son producidas por amplificación utilizando una polimerasa de un patrón circular. Las regiones del ADN de cadena sencilla forman horquillas de ADN que pueden entonces ser cortadas por una enzima de restricción para liberar el oligo de ADN de cadena sencilla. (Crédito: Karolinska Institute)

Un nuevo método para la fabricación de moléculas cortas y de cadena sencilla de ADN puede ser la solución para muchos de los problemas con los actuales métodos de producción.

El nuevo método puede resultar valioso para el desarrollo de drogas hechas de fragmentos de ADN y la investigación nanotecnológica del ADN.

La técnica para fabricación de moléculas cortas y de cadena sencilla de ADN –también conocidas como oligonucleótidos— ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Karolinska, en Suiza, y la Universidad de Harvard.

Los mencionados fragmentos de ADN constituyen una herramienta básica para los investigadores y juega un papel clave en muchos campos de la ciencia. Muchos de los avances recientes en genética y biología molecular, tales como la capacidad de explorar (scan) el genoma de un organismo, no sería posible sin el uso de oligonucleótidos.

El nuevo método es versátil y es capaz de resolver problemas que actualmente restringen la producción de fragmentos de ADN.

“Hemos utilizado métodos de producción enzimática para crear un sistema que no sólo mejora la calidad de los oligonucleótidos manufacturados sino que también hace posible elevar la producción utilizando bacterias para producir grandes cantidades de copias de ADN a bajo costo”, dijo Björn Högberg, del Centro Suizo de Nanociencia Médica, del Instituto Karolinska.

El proceso de bioproducción, en el cual se utilizan bacterias para copiar secuencias de ADN, permite la manufactura de grandes cantidades de copias de ADN a bajo costo. A diferencia de otros métodos para sintetizar oligonucleótidos, donde la cantidad de errores se eleva con la longitud de la secuencia, este nuevo método (de acuerdo a sus desarrolladores) también funciona muy bien con oligonucleótidos largos de varios cientos de bases nitrogenadas.

“Drogas basadas en oligonucleótidos se encuentran ya disponibles, y es muy probable que nuestro método podría ser utilizada para producir versiones más puras y más baratas de estas mismas drogas”, dijo el Dr Björn Högberg.

Más información aquí.
http://ki.se/ki/jsp/polopoly.jsp?l=en&d=130&a=164761&newsdep=130

 

Palabras más populares:

  • molecula de adn masa