Rusia desarrolla robots antiterroristas

Robots en el festival Robotfest-2013 realizado en Moscú (crédito: RIA Novosti, Artem Zhitenev)

Robots en el festival Robotfest-2013 realizado en Moscú (crédito: RIA Novosti, Artem Zhitenev)

Expertos rusos están desarrollando robots diseñados para minimizar las bajas humanas en ataques terroristas y neutralizarlos, indicó Dmitry Rogozin, viceprimer ministro ruso.

Los robots podrían también ayudar en la evacuación de civiles de la escena de un ataque terrorista, dijo Rogozin, quien supervisa la industria de defensa.

Otro equipo antiterrorista que Rusia desarrolla incluye sistemas que detectan a los integrantes de comandos terroristas a través de obstáculos y mantenerlos a una distancia segura sin que logren causar daño a las presuntas víctimas, indica.

La organización Human Rights Watch ha criticado con dureza las armas completamente autónomas, mejor conocidas como “robots asesinos” que podrían seleccionar y atacar objetivos sin intervención humana y llamó a prohibir estas armas.

“Las armas completamente autónomas no existen aún, pero están siendo desarrolladas ya por distintos países y sus directos precursores han sido ya implementados en instalaciones militares de alta tecnología”, indicó HRW en su sitio. “Algunos expertos predicen que armas completamente autónomas podrían ser completamente operativas en 20 ó 30 años”.

Más información aquí.

Palabras más populares:

  • robots rusos