LEGO Mindstorms EV3: la mejor, más rápida y más fuerte generación de programación robótica

mindstorms-legoLego está de regreso con una nueva generación de LEGO Mindstorms, la línea de robótica de esta empresa que pretende introducir la programación de aplicaciones a las generaciones más jóvenes.

El nuevo kit incluye direcciones para construir hasta 17 robots diferentes, la mayoría de los cuales semeja animales, como serpientes y escorpiones.

Mindstorms EV3 representa la primera vez que los usuarios pueden programar directamente en el nuevo EV3 Intelligent Brick. En modelos pasados, los usuarios podían programar sus robots desde la computadora y ejecutar la aplicación a través del robot. El Intelligent Brick permite a los usuarios incorporar o cambiar comandos y acciones directamente desde el brick.

Esta característica no sólo es atractiva para los usuarios más jóvenes de Mindstorms, sino también resulta interesante para los entusiastas de la robótica. Los niños tienen una interfase muy simple bloque-por-bloque con el cual aprender la programación básica, mientras que los robóticos experimentados pueden depurar sus programas sin el uso de la computadora.

El kit del LEGO Mindstorms EV3 también incorpora un sensor infrarrojo, lo que da a los robots la posibilidad de ‘ver’ y detectar objetos varios. El sistema corre en firmware basado en Linux y soporta USB y puertos SD.

El nuevo kit estará disponible en la segunda mitad del 2013 y tendrá un costo de 349.99 dólares.

Más información aquí.

Palabras más populares:

  • lego mindstorm la paz bolivia
  • lego mindstorms