(crédito: Aubrey LaMedica/Harvard School of Public Health)

(Crédito: Aubrey LaMedica/Harvard School of Public Health)

La Universidad de Harvard lanzó sus primeros dos cursos gratis en línea en su nueva plataforma digital de educación edX en esta semana; más de 100,000 personas se registraron alrededor del mundo y empezaron a tomar versiones en linea del CS50, la muy popular clase de Introducción de Ciencias de la Computación, y el PHP207, un curso de epidemiología y bioestadística e la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Para Marcello Pagano, profesor de computación estadística y uno de los que imparte el PHP207X, el potencial de enseñar a un enorme grupo de estudiantes es asombroso. “Pienso que debo enseñar otros 200 años en persona para cubrir este número de estudiantes”, dijo.

En mayo, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts anunciaron el lanzamiento de un esfuerzo educativo no lucrativo llamado edX, que tendría como principal característica la enseñanza interactiva online vía web.

A partir de entonces, Harvard estableció HarvardX, una organización propia de esa universidad que apoya a las facultades a desarrollar contenido para la plataforma edX.

Aunque los cursos en línea han estado ya por algún tiempo online, los profesores participantes en la plataforma indican que HarvardX los forza a ser creativos debido al cambio de ambiente de aprendizaje.

En lugar de sólo transmitir conferencias completas en la internet, las clases de HarvardX incorporan pequeños segmentos de lecciones en vídeo, conjuntamente con pruebas incorporadas en el curso, retroalimentación inmediata, calificación por parte del estudiante de las preguntas y respuestas, laboratorios online y aprendizaje de acuerdo al ritmo del estudiante.

Certificados de maestría estarán disponibles para aquellos que estén motivados y puedan demostrar su conocimiento del material del curso.

“Este es el futuro”, dijo Pagano. “Lo que tenemos hoy en un salón de clase es el teatro. HarvardX es la película. Puedes editar escenas, perfeccionarlas, incorporar o quitar. Esa es la forma en que nos comunicamos hoy”.

En lugar de sólo transmitir conferencias completas en la internet, las clases de HarvardX incorporan pequeños segmentos de lecciones en video, conjuntamente con pruebas incorporadas en el curso, retroalimentación inmediata, calificación por parte del estudiante de las preguntas y respuestas, laboratorios online y aprendizaje de acuerdo al ritmo del estudiante.

Más información aquí.

Palabras más populares:

  • maestrias en linea gratis
  • maestrias online gratis
  • maestrias gratis
  • maestria online gratis
  • instituto nacional de massachusets curso de estadistica