Virus que elimina el cáncer: la cura que espera

El profesor Magnus Essand ha desarrollado un virus que puede eliminar el cáncer.

Terapia oncolítica que utiliza virus genéticamente modificados para destruir tumores Crédito: NBCI)

Terapia oncolítica que utiliza virus genéticamente modificados para destruir tumores Crédito: NBCI)

Su costo de producción es bajo y el virus es extremadamente preciso, con sólo algunos efectos colaterales tipo gripe. Sin embargo el virus Ad5[CgA-E1A-miR122]PTD podría nunca ser probado y ver así si puede también funcionar en humanos debido a falta de fondos.

Essand ha trabajado en el desarrollo y prueba de su terapia contra el cáncer durante seis años en la Universidad de Uppsala, del Centro de Excelencia Europea. En el laboratorio, con roedores, el virus a mostrado una efectividad asombrosa para destruir tumores neuroendocrinos y su facilidad para reproducirse entre las células dañadas.

Al igual que otros tipos de tratamiento con virus que existen en este momento, el virus se predice es seguro y con pocos efectos colaterales en humanos. Para ver si este virus es tan efectivo en los humanos como ha sido en el laboratorio, se deben realizar pruebas clínicas rigurosas. Si resulta exitosa, será el primer virus del mundo específicamente diseñado para combatir el cáncer neuroendocrino.

Los virus oncolíticos se dan naturalmente o pueden ser genéticamente modificados y de manera preferencial infectan y propagan entre las células con cáncer. El cáncer neuroendocrino se está haciendo cada vez más común. Muchas personas desarrollan tumores neuroendocrinos (conocidos como NETs o carcinoides) en el estómago, páncreas, esófago o hígado. La incidencia de este tipo de cáncer va en aumento: 500% de personas con diagnóstico de NETs en los últimos 30 años. Steve Jobs, por ejemplo, falleció a causa de cáncer neuroendocrino en el páncreas.

Con la ayuda de todos, con tu donación, esperan iniciar las pruebas clínicas de este nuevo virus.

Más información aquí.

Palabras más populares:

  • medicina robotica en cancer de pancreas en panama

1 Comentario

  1. ROBERTO

    Saludos soy de la fundación sinfronteras nosotros podemos donar parte del dinero que se necesita para terminar su inovacion del virus contra el cáncer. Solisitamos mas información.

Deja un Comentario