El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) da a conocer casa de prueba con cero consumo externo de energía.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos dio a conocer un laboratorio en forma de casa suburbana, diseñada para demostrar que una familia de cuatro miembros puede generar tanta energía como la que utiliza en un año.

Modelo de la casa laboratorio, residencia de cero consumo neto de energía (crédito: NIST)

Modelo de la casa laboratorio, residencia de cero consumo neto de energía (crédito: NIST)

La casa, de dos pisos, cuatro habitaciones y tres baños, fue construida por con los más altos estándares de estructuras sostenibles. Incorpora construcción y accesorios de alta eficiencia de energía, así como tecnologías de generación de energía tales como calentamiento solar del agua y sistemas fotovoltaicos solares.

Un sistema solar fotovoltaico generará electricidad para el suministro de energía de luces y aparatos cuando el clima lo permita, el exceso de energía será enviado hacia la red eléctrica local a través de un medidor eléctrico inteligente.

En días que el clima no permita la generación de suficiente electricidad, entonces se tomará de la red local eléctrica. Sin embargo, en el transcurso de un año producirá suficiente energía como para tener un consumo nulo externo de energía.

La casa será utilizada para mejorar los métodos de prueba de tecnologías de alta eficiencia de energía y desarrollar diseños estándar rentables para casas de uso eficiente de energía que podría reducir el consumo global de energía y la contaminación asociada, así como permitir a las familias el ahorro de esos recursos económicos.

“Los resultados obtenidos en esta casa laboratorio nos indicarán si casas de cero consumo neto de energía están listas para tu vecindario”, indicó Patrick Gallagher, director del NIST. “Permitirá demás el diseño de nuevos estándares y métodos de prueba para tecnologías emergentes de ahorro de energía para acelerar la adopción de estas tecnologías”.

Más información aquí.

Palabras más populares:

  • modelos de casas de dos pisos
  • modelos de casas de tres pisos
  • modelos de casas de dos pisos en 3d