Primer país en operar casi por completo con energía solar

Tokelau (crédito: New Zealand Ministry of Foreign Affairs and Trade)

Tokelau (crédito: New Zealand Ministry of Foreign Affairs and Trade)

Un proyecto de 7.3 millones de dólares está muy cerca de convertir la pequeña isla nación de Tokelau en el primer país casi completamente alimentado por energía solar.

Una vez activado, las instalación proporcionará más del 90 por ciento de la energía requerida por los 1,711 habitantes, reportó MSN Future of Tech.

Tokelau se encuentra ubicada al noroeste de Nueva Zelanda y puede ser visitado únicamente a través de barcos. Sus requerimientos de electricidad, aunque modestos, se cubren utilizando generadores Diesel. El transporte de cerca de 2,000 barriles cada año resultaba oneroso para los habitantes, cerca de 1 millón de dólares.

Los tres arreglos solares instalados generarán cerca de 1 megawatt en total y un conjunto de baterías servirá de suministro estable.

“Esperamos que este sistema de celdas solares tenga un tiempo de recuperación de 5 años, y la vida del proyecto se estima en 20 años antes de requerir mantenimiento de alguna significancia”, dijo el director de Powersmart, la empresa constructora.

Más información sobre este artículo aquí.

Deja un Comentario