Mejor memoria utilizando ejercicios de computación

Investigadores de la UCLA descubrieron que adultos mayores que de manera frecuente utilizaron programas de computación para el mejoramiento del cerebro tuvieron una mejoría significativa en lenguaje y memoria. El equipo estudió 59 participantes con una edad promedio de 84 años, provenientes de las comunidades de retirados en California del Sur.

(Crédito: Dakim BrainFitness)

(Crédito: Dakim BrainFitness)

Los voluntarios se dividieron en dos grupos: el primer grupo utilizó el programa de ejercicios cerebrales durante 73 sesiones de 20 minutos durante seis meses, mientras que un segundo grupo jugó menos de 45 veces durante el mismo período. Los investigadores hallaron que el primer grupo demostró una significante mejoría en su memoria y habilidades del lenguaje, comparado con el segundo grupo.

Los hallazgos del estudio se suman a la exploración de si herramientas para salud del cerebro podrían mejorar tanto la memoria como el lenguaje y ayudar a los individuos a evitar el decline mental con la edad asociado con la enfermedad de Alzheimer.

Los problemas de memoria relacionados con la edad afectan aproximadamente al 40 por ciento de adultos mayores y se caracteriza por pérdida de memoria y reducción de su uso. Estudios previos han demostrado que involucrarse en actividad mentales ayuda a mejorar la memoria, pero no existía suficiente investigación al respecto para determinar si los juegos de memoria y programas de capacitación en el mercado eran efectivos.

El estudio fue financiado por Dakim Brain Fitness, fabricante de juegos de ejercicio para la memoria, los mismos utilizados para el estudio.

Más información sobre este artículo aquí.

 

Deja un Comentario